selector
Últimos temas
» I hate you with all my soul with The Prime Minister
Vie Feb 05, 2016 2:53 am por Invitado

» Medias verdades o completas mentiras del de arriba
Jue Feb 04, 2016 9:05 pm por Invitado

» Work it hard like it's your profession [Roy Geldof]
Jue Feb 04, 2016 7:10 pm por Invitado

» When concidences happen | Privado; Belladona A.
Jue Feb 04, 2016 4:52 pm por Invitado

» Helios [Evangeline]
Jue Feb 04, 2016 3:22 pm por Invitado

» Wanderlust con Belladona Avery
Jue Feb 04, 2016 2:59 pm por Invitado

» ¿Límites? -Maia S.-
Jue Feb 04, 2016 2:44 pm por Invitado

» Amortentia, Ojitos o Batazo
Jue Feb 04, 2016 10:58 am por Invitado

» Registro Único: Ficha Técnica
Miér Feb 03, 2016 8:22 pm por Invitado


Normas Generales del Foro y de Roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales del Foro y de Roleo

Mensaje por Deathly Whims el Sáb Ago 01, 2015 12:06 pm




Normas Generales del Foro



Al registrarse el usuari@ acepta el cumplimiento de las normas a continuación detalladas, además de comprometerse en seguirlas.

1. Rol. Para poder rolear se debe de tener obligatoriamente color y rango. Para obtenerlos debes de tener la ficha de personaje realizada-aceptada y los registros hechos.

2. Roles elaborados. Sí esto quiere decir que toca pensar, pero sólo un poco, un mínimo de 3 líneas por post. ¿Te falta inspiración? Centrate en el escenario que rodea en el Pj, sus sensaciones, sus emociones o cómo ve la situación que está viviendo en sí. De eso siempre hay algo que sacar.

3. Manejar personajes ajenos. Está prohibido manejar a otro personaje que no sea el tuyo. No puedes decir nada como “Le  tiré un vaso de agua a la cabeza y se empapó todo de agua” o “Me pongo de pie y le estampo la escoba a la cara”. Lo correcto sería decir “ Alcé el vaso oir encima de él y lo vertí con la idea de que acabara todo empapado” y “Me pongo de pie y alzo la escoba, dispuesto a partirle la cara”. No puedes tomar decisiones sobre otros personajes o moverlos como más te guste, a excepción que hayas recibido autorización del otro usuario para hacerlo o, sea de especial necesidad en alguna trama efectuada en el foro.

Cualquier lesión que se produzca en un enfrentamiento con dados, sera Deathly Whims quien decida si es de la suficiente gravedad y cuales serán las consecuencias de esto o, podrá ser pactado por ambos usuarios. Recordemos que en el foro se efectúa la lanzada de dados (acierto o fallo) en los duelos o ataques.

4. Sistema de Rol. El sistema de rol que utiliza el foro es por partidas, es decir que cada usuario podrá abrir su rol en la zona establecida e indicar sí es libre, privado o con alguien en concreto.


  • Sí es libre cualquier user podrá incorporarse al rol, privado sólo en personaje al que se mencionada y concreto aunque el tema indique que es para X personaje eso no quita que alguien más se les pueda unir.



  • Los temas abiertos por los usuarios deberán contener en el título del mismo el nombre del o los participantes, así como especificar, en caso de ser, que se trata de un tema +18 (violencia excesiva o sexo). Es obligación del usuario que abra el tema especificar el sitio donde se está desarrollando el post en la descripción del tema.


  • Un tema se considerará inactivo después de más de treinta días sin respuesta, siendo cerrado por la administración. Para ser reabierto tendrán que ponerse en contacto directo con la Administración.

5. Fin del rol. Como norma, una vez que el rol haya finalizado deberá ser aclarado por el último usuario en postear con un “ROL FINALIZADO” o similar fácilmente visible. Aquellos usuarios que posteen el link de final del tema, en el apartado de giratiempo serán recompensados con los Golden Tickets correspondientes.

6. PNJ o Personaje No Jugable.
Un PNJ es aquel que no dispone de cuenta propia pero que de igual manera es importante para el desarrollo de la historia o algún rol en específico de nuestro personaje. El uso de este tipo de personajes estará permitido, siempre y cuando no se rolee solamente con éste. Sí quieres usar un PNJ debes indicarlo antes de comenzar la escritura con el mismo, con su nombre en y en el centro , sí quieres también puedes añadir una foto para dar una mejor idea física del PNJ.

7. Roles +18. Escenas de sexo y/o violencia. Sabemos que hay personas a las que les gusta rolear este tipo de situaciones o cuyos roles lo requieren en algun momento determinado, pero os recordamos que el foro está dirigido para todo tipo de público y edades, por lo que habrá personas a los que dicho contenido les es inapropiado, además de que nuestra temática no esta ambientada únicamente para este tipo de roles. Sin embargo esto no significa que estos roles no puedan desarrollarse por lo que:

Los roles con contenido adulto, sexo explícito o violencia estarán permitidos siempre que se cumplan con algunas condiciones:

- Antes de comenzar con dichas escenas deberá anunciarse de forma clara que se trata de un contenido +18 en el titulo del tema.
- El contenido deberá estar oculto en un HIDE o SPOILER, así sólo aquellos usuarios que posteen en el tema podrán leerlo, o si bien quieren hacerlo.
- Los roles de situaciones sexuales entre menores de edad, quedan prohibidas.

Embarazo

-Si un pj practica relaciones sexuales puede quedar en estado deberá rolear el embarazo y la concepción. Pero ojo Deathly será el encargado de lanzar el dado de embarazo y eso decidirá si el personaje quedo en estado o no. Aunque, si desean que su personaje quede embarazada, pueden decidirlo entre los usuarios sin la tirada de dados siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

-Los Nigromantes no pueden tener hijos. Eso quiere decir que no puede dejar a alguien en estado de embarazo.

-Si no se toman las medidas necesarias en un +18 tendrán la posibilidad de quedar embarazadas, aunque recordemos que en la vida real, tambien existe un % de falla de los métodos anti conceptivos por lo que no descartamos que aquí también puedan fallar on rol.

-Se deberá rolear el embarazo durante un mes OFF ROL y tendrá que aparecer embrazada mínimo en un tema.


8. Flashback y Flashforward. Cuando hablamos de flashbacks hablamos de escenas o situaciones que ya sucedieron, o sea, del pasado. Y los flashforwards tratan de situaciones próximas o que van a suceder, o sea, del futuro. Este tipo de roles están permitidos siempre y cuando se anuncie de forma clara que se trata de este tipo de rol antes de comenzarlo.

*La administración se reserva el derecho de cambiar las normas cuando así lo vea pertinente; de la misma manera que se recuerda que el hecho de no leerlas no exime a los usuarios de no cumplirlas. Quien no respete las normas se arriesgará a ser sancionado por la Administración .


9. Mascotas en el rol. Ya que actualmente permitimos al compra de especies como dragones, basiliscos, etc, no podrán ser usados para asesinar otros personajes o causarles un daño irreversible. Nos reservamos el derecho de moderar cualquier rol en el que se utilice uno de estos animales para los fines antes mencionados a menos que haya previo acuerdo con los usuarios y algún miembro oficial del staff.


Deathly Whims
Mensajes :
1306

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas Generales del Foro y de Roleo

Mensaje por Deathly Whims el Sáb Ago 01, 2015 12:23 pm




Normas Generales del Foro

Al registrarse el usuari@ acepta el cumplimiento de las normas a continuación detalladas, además de comprometerse en seguirlas.

RESPETO

Cualquier duda, queja o sugerencia se hará en el pertinente apartado habilitado para ello. No se tolerarán faltas ni insultos de ningún tipo. Si existen problemas entre dos o más usuarios estos deben resolverse fuera del foro, ya sea por Facebook, Skype u otros medios de comunicación.
Además, hacemos el recordatorio fundamental de la diferencia entre personajes y usuarios. El hecho de que dos personajes se lleven mal On-Rol no es motivo alguno para que los usuarios se encuentren en la misma posición; dichos personajes podrían inclusive odiarse a muerte y sus usuarios ser mejores amigos. No se tolerarán problemas causados por malentendidos de On-Rol y Off-Rol.

NOMBRES DE USUARIOS.

Todos los usuarios deberán registrarse con el nombre y apellido de su personaje. Por ejemplo: Lord Voldermort, o bien, con la inicial del segundo nombre de por medio: Albus S. Potter . No se aceptarán nicks al estilo chulito.69 o similares y tampoco se les otorgará rango hasta que pidan un cambio de nick en el tema correspondiente. Puedes cambiar tu nick completo pero representaría un cambio de personaje, y como tal deberás comenzar desde cero. En cuanto al doble post, sí se les pasó añadir algo a su post editen el mismo.

GUÍA DEL MUGGLE

Guía del muggle o guía del nuevo  usuario o guía de "no sé que tengo que hacer", será de lectura obligatoria para los nuevos usuarios pues le facilitará la labor de qué hacer y les orientará en los pasos que han de dar. Ante cualquier duda que surja de la lectura de esta guía la Administración estará siempre dispuesta a ayudar a lo que necesiten.

FIRMA Y AVATAR.

Las firmas y avatares nos permiten darle un rostro e imagen a  nuestro personaje. Dichas imágenes pueden ser las de un actor/actriz/modelo/etc. siempre que sean personas reales. Recomendamos también utilizar personas que se adecuen a la edad del personaje para que todo sea mucho más realista pues sería extraño encontrar a un niño de once o doce años con barba y bigote, ¿cierto? Los tamaños obligatorios del foro serán:

- Avatares: 200 de ancho x 450 de alto.
- Firmas: 250 de alto x 500 ancho máximo

A modo de spoiler pueden añadir los gráficos que gusten de las medidas que quieran, siempre y cuando no sea contenido +18.

CHATBOX

Será EXCLUSIVAMENTE Off-Rol posibilitando así la comunicación entre usuarios. Las falta de respeto o comportamiento inadecuado podrán ser sancionadas por parte de la Administración.

SE PROHÍBEN LAS SITUACIONES +18 EN EL CHATBOX. Esto puede hacer que algún usuario o todos, se sientan incómodos, y además, para esos temas está el rol.

Se prohíbe el uso de colores que dañen la vista y el uso de imágenes que deformen el chatbox.

INACTIVIDAD

Si algún usuario permanece más de dos meses sin realizar algún post de rol o sin conectarse sin previa notificación de ausencia perderá sus registros y rango, siendo mandado directamente al grupo de Inactivos. Para recuperar su color y rango deberá ponerse en contacto con algún administrador y realizar de nuevo sus registros.

En el caso de los CANON, luego de un mes de inactividad (NO justificada) sera avisada su inactividad, si esta no se reanuda, el canon sera liberado, por ende, perderá sus registros. En caso de querer recuperarlo, se deberá enviar un mp a Deathly para solicitar la recuperación pues sera la administración quien decidirá si devolverle el canon a quien lo solicita.

SPAM, MENSAJES PUBLICITARIOS Y DOBLE POSTEO

Se prohíbe hacer publicidad sobre otros foros o páginas similares por cualquier medio de comunicación en el foro, bien sea el ChatBox, Mensajes Privados, Firmas, Zonas de rol o entretenimiento.Para ello tienen el apartado de Afiliaciones.

*La administración se reserva el derecho de cambiar las normas cuando así lo vea pertinente; de la misma manera que se recuerda que el hecho de no leerlas no exime a los usuarios de no cumplirlas. Quien no respete las normas se arriesgará a ser sancionado por la Administración .




Última edición por Evangeline Le Fay el Miér Oct 21, 2015 6:51 pm, editado 1 vez (Razón : CAN)
Deathly Whims
Mensajes :
1306

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.