selector
Últimos temas
» I hate you with all my soul with The Prime Minister
Vie Feb 05, 2016 2:53 am por Invitado

» Medias verdades o completas mentiras del de arriba
Jue Feb 04, 2016 9:05 pm por Invitado

» Work it hard like it's your profession [Roy Geldof]
Jue Feb 04, 2016 7:10 pm por Invitado

» When concidences happen | Privado; Belladona A.
Jue Feb 04, 2016 4:52 pm por Invitado

» Helios [Evangeline]
Jue Feb 04, 2016 3:22 pm por Invitado

» Wanderlust con Belladona Avery
Jue Feb 04, 2016 2:59 pm por Invitado

» ¿Límites? -Maia S.-
Jue Feb 04, 2016 2:44 pm por Invitado

» Amortentia, Ojitos o Batazo
Jue Feb 04, 2016 10:58 am por Invitado

» Registro Único: Ficha Técnica
Miér Feb 03, 2016 8:22 pm por Invitado


Partidos Políticos en el Mundo Mágico (Ideologías)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partidos Políticos en el Mundo Mágico (Ideologías)

Mensaje por Deathly Whims el Miér Sep 09, 2015 5:00 pm



Sistema Político Actual


Tras la unión del mundo muggle y mágico, todo el sistema político hubo de dar un vuelco pues tras diez años tratando de gobernar el país con dos figuras de Ministro terminaron dándose cuenta de que era totalmente imposible. En la actualidad, las decisiones se toman en la Cámara del Consejo. Esta está formada por 40 magos, brujas y muggles de los diferentes partidos políticos, que mediante la votación de los habitantes de Gran Bretaña, les representan según el porcentaje de votos que hayan recibido. La Cámara la presiden el Primer Ministros Muggle (En la actualidad Nicholas Mahoney)  y el Ministro de Magia (En la actualidad Miranda Keighley). Los cuarenta consejeros de la Cámara, eligen al Presidente de la Cámara, que es quién posee el poder real del gobierno, entre ambos. En todas las ocasiones el Presidente de la Cámara ha sido un mago o bruja.







Partido por la Tradición Mágica



El llamado popularmente "Partido Tradicionalista" o por sus siglas "PTM". Fundado por Merlina Le Fay en 2028, presentándose para las primeras elecciones conjuntas, este partido aboga por la máxima separación y diferenciación entre magos y muggles, sin anteponer los intereses de ninguno de los dos grupos. En el programa del partido presidido actualmente por Miranda Keighley, orgullosa descendiente de su fundadora, destacan los siguientes puntos:

Economía: Desde tiempos inmemoriales todos y cada uno de los bancos mágicos han estado en manos de los duendes. La propuesta de este partido es la creación de un Banco Central Mágico independiente de Gringotts, cuya composición sea única y exclusivamente magos y brujas. El motivo de esto es tratar de intervenir de un modo más directo en los bancos, en especial en lo relacionado con préstamos, hipotecas y los tipos de interés. Esta medida se quiere imponer para tratar de paliar el creciente desempleo entre los magos y brujas.

Sociedad: Tras el decreto contra la magia oscura, el PTM quiere implementar la figura del alguacil, un auror dedicado única y exclusivamente a la protección de las zonas muggles más desfavorecidas. Trabajaría en estrecha relación con otra figura implementada en el anterior mandato del PTM, el regidor, un muggle que se encarga de recoger propuestas y peticiones de sus vecinos para hacérselas llegar al secretario del Primer Ministro Muggle, de modo que estas puedan ser expuestas en la Cámara del Consejo.

Eduación: Tras los últimos acontecimientos en los que la Academia de Artes Experimentales ha sido declarada non grata, la propuesta de la ministra Keighley ha cobrado más fuerza. El PTM está completamente a favor de una educación estandarizada en la que se fomente la igualdad y la competitividad, teniendo su máximo exponente en Hogwarts. Sus becas de ayuda están dirigidas a jóvenes magos, brujas y muggles en situaciones monetarias precarias. Se han recogido declaraciones acerca de su posición favorable acerca de las Universidades Muggles, de modo que estos puedan estudiar carreras casi extintas como Literatura Inglesa (Sustituída por Literatura Mágica Inglesa) o Medicina (No tiene equivalente en la actualidad, los muggles no pueden ejercer en el área de la salud).

Cabe destacar que los miembros de este partido pertenecen todos a familias mágicas y que es uno de los dos partidos mayoritarios, junto con el Bloque Mágico Liberal.





Bloque Mágico Liberal



El llamado popularmente "Partido Liberal" o por sus siglas "BML". Fundado por Scorpius Malfoy en 2028, presentándose para las primeras elecciones conjuntas, este partido aboga por la máxima separación y diferenciación entre magos y muggles, anteponiendo siempre los intereses de los primeros ante los segundos. En el programa del partido presidido actualmente por Viktor Roth, un hombre de férreo espíritu, destacan los siguientes puntos:

Economía: El BML apuesta por una liberalización total de los mercados y dejar los bancos en manos de los duendes, pues es sabido que este partido presenta una increíble tolerancia hacia los seres mágicos. Viktor Roth, el actual presidente, ha dejado entrever en sus últimas declaraciones respecto al tema económico que habrá restricciones en cuanto al empleo para los muggles. Según sus propias palabras "No se puede permitir que un mago esté muriendo de hambre mientras hay muggles que nadan en la abundancia."

Sociedad: El partido liberal fue el primero en proponer restricciones a los muggles. Si bien estas medidas durante los sucesivos mandatos del PTM se fueron diluyendo en la memoria, ahora, gracias a la gran cantidad de familias mágicas con todos sus miembros en paro han cobrado más fuerza. El Bloque Mágico Liberal propone: Paridad en los puestos directivos de órganos de gobierno y económicos de magos y muggles, zonas en las principales ciudades reservadas en exclusiva para los magos, toque de queda a las 22:00 horas, prohibición total de salir de sus casas el día 13 de Diciembre bajo pena de ejecución inmediata, obligación de ceder el asiento a un mago o bruja en los espectáculos públicos y llevar en todo momento una placa que les identifique como muggles.

Eduación: Tras los últimos acontecimientos en los que la Academia de Artes Experimentales ha sido declarada non grata, Viktor Roth ha declarado en el "Necromancer's Blood" la existencia en su partido de una nueva propuesta educativa. En ella, además de apoyar a la Academia, se hace hincapié en una enseñanza pormenorizada y basada en la explotación vocacional, ya que en opinión de los expertos en educación militantes en el partido, dando la oportunidad a los jovenes magos de explorar sus gustos y habilidades, formaremos mayores expertos en las diferentes áreas laborales, pues terminada la educación primaria, centrarían todos sus esfuerzos en desarrollar su vocación. En cuanto a las becas propuestas por este partido, están dirigidas a la excelencia del alumno y se medirá por su éxito académico, no por su nivel de ingresos.

Cabe destacar que los miembros de este partido pertenecen todos a familias mágicas y que es uno de los dos partidos mayoritarios, junto con el Partido por la Tradición Mágica.





Frente del Nexo Humano



El llamado popularmente "Partido Neutral" o por sus siglas "FNH". Randall y Josephine Collins, dos hermanos de origen muggle de los cuales ella mostró capacidades mágicas fundador este partido en 2042, tratando de dar respuesta a la necesidad de un partido que luchase por unificar las propuestas políticas de centro. En el programa del partido presidido actualmente por Charles Mance, un hombre hijo de una muggle y un mestizo, destacan los siguientes puntos:

Economía: El FNH apuesta por una liberalización total de los mercados y al mismo tiempo, la creación de un banco de magos. Los motivos que alega este grupo político es la agilización de las negociaciones con los dueños de Gringotts, que cada vez se hacen más farragosas. Además, proponen la apertura del mercado de la minería y la joyería a magos y muggles, campo que siempre ha estado exclusivamente reservado desde que se tienen documentos a los duendes. Hay quién dice que estas medidas son la respuesta del presidente del partido neutral a una afrenta hacia su persona cometida por un duende hembra.

Sociedad: En materia de sociedad el FNH no se ha posicionado de manera clara y la única propuesta que se conoce es la eliminación de las restricciones de área para magos y muggles.

Eduación:Se sabe que, en la actualidad, los magos y brujas menores de once años asisten a la Escuela de Encantamientos, donde les enseñan a controlar los brotes súbitos de magia y todo lo necesario para poder entrar en Hogwarts al cumplir la edad necesaria; mientras que los muggles asisten a sus escuelas. El FNH propone unificar la educación primaria para magos y muggles, dando optativas para unos y otros relacionados con la magia o con la ciencia dependiendo de su origen. El presidente del partido ha expresado su conformidad con la vuelta de las Universidad Muggles.

El Frente por el Nexo Humano acepta a seres de toda clase y condición entre las filas de su partido, sin contar la curiosa excepción de los duendes.





Partido Activista Raiz Mágica



Este es el partido de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Conocido como "Los druidas" o por sus siglas "PARM", fue fundado en 2070 por Ambrosía Meliflua. Sus miembros y afiliados son única y exclusivamente magos y brujas preocupados por la salud de la naturaleza. Son el único partido que se manifiesta abiertamente contra la existencia de los muggles y los comparan con la filoxera en la vid: Una plaga que lentamente destruye el mundo que compartimos. Sus propuestas se basan en la enseñanza del respeto por la madre tierra y el odio exacerbado a los muggles, a quienes en muchas ocasiones lanzan patatas o vegetales varios como protesta por su presencia en el mundo.





Coalición por la Libertad, Igualdad y Fraternidad



Este es el partido de más reciente creación. Fundado en el año 2087 por Gregory Creevey, son el único partido que en sus filas militan única y exclusivamente muggles. Abogan por lo derechos de los muggles y a pesar de que su postura es muy semejante a la del Frente del Nexo Humano, se diferencian básicamente en que querrían que la integración entre ambos fuera total. El Profeta ha opinado que son "Un partido utópico nacido del inconformismo" mientras que "The Necromancer's Blood" les dedica unas duras palabras "Tan sólo son un atajo de sarnosos muggles que pretenden dar lecciones de moralidad cuando por su intolerancia estuvimos casi quinientos años escondiéndonos de ellos, tratando de que no quemaran en una hoguera a nuestros hijos." Por ahora en la Cámara del Consejo tienen una representación casi nula, pero de cara a futuras elecciones, los politólogos creen augurar una sorpresa.
Deathly Whims
Mensajes :
1306

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.