Deathly Hallows
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
selector
Últimos temas
» Un día cualquiera
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyMiér Oct 09, 2019 2:58 am por Némesis Rowle

» I hate you with all my soul with The Prime Minister
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyVie Feb 05, 2016 2:53 am por Invitado

» Medias verdades o completas mentiras del de arriba
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 9:05 pm por Invitado

» Work it hard like it's your profession [Roy Geldof]
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 7:10 pm por Invitado

» When concidences happen | Privado; Belladona A.
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 4:52 pm por Invitado

» Helios [Evangeline]
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 3:22 pm por Invitado

» Wanderlust con Belladona Avery
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 2:59 pm por Invitado

» ¿Límites? -Maia S.-
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 2:44 pm por Invitado

» Amortentia, Ojitos o Batazo
Carta a los Alumnos de Hogwarts EmptyJue Feb 04, 2016 10:58 am por Invitado


Carta a los Alumnos de Hogwarts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a los Alumnos de Hogwarts Empty Carta a los Alumnos de Hogwarts

Mensaje por Deathly Whims Dom Ago 17, 2014 9:23 am




Carta a los alumnos

Queridos Alumnos:

Nuevos cambios se han aventurado en esta, nuestra escuela y es por ello, tanto la Junta Directiva como el Equipo Docente del Colegio que os comunicamos en la presente, la naturaleza y el porqué de estos cambios:

En primer lugar Hogwarts manifiesta su posición de neutralidad ante las nuevas ideologías presentes en nuestra sociedad. El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería manifiesta claramente en este escrito su posición, reflejando así pues su neutralidad ideológica pues el conocimiento no entiende de progesistas o conservadores, el conocimiento va más allá de estas matizaciones.

En segundo lugar indica que la organización del Colegio rompe hasta ahora sus diplomáticas relaciones con el Ministerio de Magia Conservador y coherentemente, no establece ningún lazo con el Ministerio Progresista pues está en contra de la adoctrinación del alumnado.

En tercer lugar, el claro posicionamiento de la escuela no afecta a la obtención de los títulos acreditados por el Ministerio de Magia Conservador. Los TIMOs y los EXTASIS.

En cuarto lugar, se aclara a todo el alumnado que los programas de estudios de las asignaturas han sufrido ciertas modificaciones no imposibilitando la continuidad de la formación a aquellos alumnos de cursos superiores. Dicha actualización curricular ha sido aprobada y consentida por el Ministerio de Magia Conservador, que ha día de hoy es quién expende los títulos en Hogwarts.

En quinto lugar, todo el alumnado de curso superior al segundo año recibirá nociones adaptadas por parte del profesorado para adquirir las competencias nuevas estipuladas. Aquellos alumnos que hayan superado sus TIMOs tendrán la posibilidad de realizar nuevamente el examen de manera extraordinaria para subir nota, examinándose del nuevo contenido exclusivamente. Los alumnos de cursos inferiores a 5º año recibirán también las pertinentes nociones y en caso de no haber aprobado alguna materia, de manera extraoficial contarán con una convocatoria extra para poder recuperarla. Aquellos alumnos de 6º curso en adelante que estén en preparación de los EXTASIS, también contarán con el apoyo (readaptación curricular) necesario para obtener el nivel preciso para obtener el título.

En sexto lugar, ¿por qué se ha readaptado el currículum de las asignaturas? La Escuela de Magia y Alta Hechicería de Hogwarts a lo largo de su historia se ha caracterizado por realizar una formación amplia y plural en el alumnado, adaptando el conocimiento a las verdaderas necesidades de la sociedad. Ante la disyuntiva ideológica en la que se encuentra actualmente la misma y con la idea de que no exista desigualdad en el alumnado, tanto el que quiera seguir el habitual camino de formación o ampliar sus conocimientos en la Academia; estima conveniente dar la mayor base posible para que el alumnado pueda desenvolverse con total soltura en el futuro. Reflejando en todo momento los beneficios y los contras del empleo de la magia blanca y la magia oscura.

¿Porqué pueden los alumnos de Hogwarts asistir a los Talleres de la Academia los fines de semana?
Ya se ha mencionado anteriormente, el carácter neutral de Hogwarts ante el panorama actual. Todo alumno que quiera ampliar sus conocimientos fuera del Colegio no se le impedirá pues esta formación adicional no entorpece su formación en Hogwarts; eso sí, el uso de la magia aprendida en la Academia queda terminantemente prohibida dentro de los muros de Hogwarts, ocasionando expulsión directa a todo aquel alumnado que así la realice. ¿Por qué?  El tipo de magia enseñada en la Academia no comparte los mismos pilares de Hogwarts quién discrepa que ese tipo de magia se deba enseñar a un alumnado tan joven. Además se les recuerda al alumnado, que la formación que recibirán los fines de semana es permitida a un acuerdo entre Hogwarts y la Academia es por ello que deberán estar allí exclusivamente los fines de semana (se insiste en este punto), moverse en las zonas autorizadas por la Escuela para ellos, el resto de zonas queda absolutamente prohibidas. Andar por las zonas prohibidas para el alumnado de Hogwarts en la Academia, conlleva expulsión de la misma y pertinente sanción en Hogwarts. Aclarar que cualquier artefacto perteneciente a la Academia quedan terminantemente prohibido de utilización en Hogwarts, a excepción de las placas que servirán medio de transporte a la Academia. Ateniéndose el alumnado a las consecuencias de sus actos en caso de uso. Además a la vuelta de Hogwarts y salida de la Academia sufrirán un severo registro y control de su persona que constará de:


  • Respetar de rigurosa manera el horario: Los fines de semana tienen horarios de 7 am a 7 pm para ir y venir de la Academia a Hogwarts.
  • Pase de lista presencial del alumnado en Hogwarts:  A las 7 pm se realizará un chequeo de los alumnos asistentes a la Academia.
  • Alumnado no presente en el momento de su mención:  Aquel alumno que no esté en el Recibidor a las 7 pm será amonestado con la suspensión de las salidas hasta nuevo orden. Además  se le confiscará la placa de plata y no podrá visitar la Academia hasta nuevo aviso.
  • El control de entradas y salidas se llevará acabo: Los alumnos que salen se anotan automáticamente en pergamino en el recibidor, y de ahí se pasa esta lista.
  • En el caso de que un alumno acuda a la Academia y no se apunte: Supondrá una seria sanción y el estudio de su caso para expulsión de la Escuela.


En séptimo lugar, se les anuncia los nuevos cambios realizados en la Dirección de la Escuela, los Jefes de Casa, Nuevos Supervisores y el Profesorado:


Director de Hogwarts:
Percival Westenberg
Subdirector:
Neville Longbottom.
Jefa de Casa de Gryffindor:
Bill Weasley
Jefa de Casa de Hufflepuff:
Ernie Macmillan
Jefe de Casa de Slytherin:
Astoria Malfoy
Jefe de Casa de Ravenclaw:
Luna Lovegood.

Profesorado:
Transformaciones:
Minerva Mcgonagall
Pociones:  
Horace Slughorn.
Encantamientos:
Filius Flitwick
Defensa Contra las Artes Oscuras:
William Weasley
Herbología:
Neville Longbottom
Artimacia:
Ashaverus Selwyn
Astronomía:
Aurora Sinistra
Adivinación:
Sybill Trelawney
Cuidado de Criaturas Mágicas:
Rubeus Hagrid
Estudios Muggles:
Charity Burbage - (Fantasma, que impartió anteriormente la asignatura en vida) -
Historia de la Magia:  
Julianne Colidge
Vuelo:
Rolanda Hooch
Runas Antiguas:
Ernie Macmillan
Oclumancia y Legeremancia:
Percival Westenberg
Instructora de Duelo:
Travis Tonwshend

Otros puestos:
Guardabosque y guardián de los sitios:
Rubeus Hagrid
Conserje:
Argus Filch
Bibliotecaria:
Madame Pince
Enfermera:
Poppy Pomfrey
Cocineros, limpiadores y otros:
Elfos de la casa

Sin más dilación deseamos que disfruten de su experiencia y formación en Hogwarts.

Más sinceros deseos:

El Director, Claustro de Profesorado y Supervisores.



Profesorado:
Deathly Whims
Mensajes :
1306

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.