Deathly Hallows
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
selector
Últimos temas
» Un día cualquiera
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyMiér Oct 09, 2019 2:58 am por Némesis Rowle

» I hate you with all my soul with The Prime Minister
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyVie Feb 05, 2016 2:53 am por Invitado

» Medias verdades o completas mentiras del de arriba
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 9:05 pm por Invitado

» Work it hard like it's your profession [Roy Geldof]
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 7:10 pm por Invitado

» When concidences happen | Privado; Belladona A.
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 4:52 pm por Invitado

» Helios [Evangeline]
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 3:22 pm por Invitado

» Wanderlust con Belladona Avery
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 2:59 pm por Invitado

» ¿Límites? -Maia S.-
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 2:44 pm por Invitado

» Amortentia, Ojitos o Batazo
Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes EmptyJue Feb 04, 2016 10:58 am por Invitado


Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes Empty Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes

Mensaje por Deathly Whims Dom Abr 05, 2015 1:36 pm



Habilidades Físicas


"Devoradores de Dioses"

]a biblioteca personal de la familia Kettleburn esconde entre sus estanterías uno de los principales sustentos de la Academia: El origen y desarrollo de las Habilidades Especiales.

La familia Kettleburn además de su ineludible pureza han grandes amantes de las criaturas mágicas, hecho que llevó a más de un miembro de su generación a viajar alrededor del mundo, permitiéndoles así enriquecerse de todos los rincones del mundo mágico y descubrir que en otras zonas de la Comunidad Mágica hacer magia sin el uso de la varita, era posible.

Por ello, ante tal descubrimiento de gran envergadura y sobre todo; ante el silencio que existía entre sus portadores han dedicado durante generaciones gran parte de sus recursos en descubrir estas habilidades... y saber como despertarla en el resto de magos.

Así es como nace La Daga, a partir de las investigaciones de la familia Kettleburn y la unificación de distintos aquelarres de magos y brujas en favor de la Universalización de la magia.

La Daga es una antiquísima pieza mágica que surge de la unión de sangre de los portadores más puros de todas y cada una de las habilidades especiales con el objetivo de que reaccione de una manera específica cuando reconoce qué sangre corresponde a cada habilidad y otorgando ese componente mágico que permite que se despierte el gen que durante años ha estado dormido... Gracias al protocolo establecido por la Comunidad Mágica para preservar y controlar la magia.

A continuación se exponen algunas referencias de cada habilidad de distintas generaciones que han confluido y llegado a las manos de la familia Kettleburn:



Habilidades Especiales








Aire
En el 384 a.C. – 322 a.C un filósofo muggle llamado Aristóteles, definió que la Tierra estaba compuesta por cuatro elementos o compuestos básicos: Aire, Tierra, Agua y Fuego. Tales afirmaciones llevaron a un joven druida  a relacionar tal afinidad con cada criatura mágica, comenzando su investigación en la Tierra dónde habitaban los caballos alados. Sus averiguaciones en la Antigua Grecia sobre los mismos bajo la figura mitológica de Pegaso e indagando en clero de sabios magos condujo sus pasos a la actual Francia, dónde habitaba una población conocida en ciertos círculos muy afín a los abraxan ( tipo de caballo alado).

Asentados en uno de los picos más altos del país, Mont Blanc se encontraba el aquelarre de los "Frigidum aere". Cerrada comunidad mágica que vivía a una gran altitud y que guardaba entre los picos de las montañas, una peculiaridad muy importante en los duros días de ventisca y tornados... Sus hogares no sufrían estragos y ante derrumbes o catástrofes naturales como quedarse encerrados eran capaces de administrar el aire para no morir ante las distintas inclemencias metereológicas... Hecho que llevó al descendiente druida  afincarse allí. Con el tiempo fue admitido en la comunidad descubriendo así su secreto, aquellos magos eran afines al elemento natural del aire y con el transcurso de generaciones habían aprendido a utilizar su magia para dominar tal elemento y fracasando estrepitosamente con el resto. Le mostraron cierto ritual con sangre en el que no sucedió nada porque el druida no poseía esa habilidad pero le explicaron que existían otros aquelarres que mantenían en secreto habilidades con el resto de los elementos de la madre naturaleza. Le otorgaron una carta de investigación para que siguiera en su búsqueda bajo la promesa de un juramento inquebrantable de que jamás diría a viva voz lo que allí sucedía. Nadie dijo en ningún momento que no lo pudiera escribir...

El druida llegó a la conclusión que ante las inclemencias metereológicas y la necesidad de sobrevivir en un ambiente hostil, los magos y brujas eran capaces de canalizar su magia para salir adelante amoldando esta para satisfacer la perpetuación de la especie. Lo que le llevo a pensar que sólo ante una situación de verdadera necesidad el mago era capaz de activar algo en su interior lo suficientemente poderoso como para crear un vínculo insoldable, que según observaba, una vez establecido se transmitía de generación en generación.


Existen dos referencias de esta habilidad:

La primera: En palabras de una  sanadora vikinga, los vikingos llegaron a la actual América Latina por el conocido Amazonas, allí desembarcaron y la sanadora se adentró con sus hombres en el interior del bosque. Algunos de ellos murieron a causa de ingerir letales plantas, otros no sobrevivieron a las picaduras de los distintos animales y cuando estaba a punto de desfallecer aparece dentro de un aquelarre de indígenas.

Su fractura de tobillo le permitió permancer el tiempo suficiente como para observar a aquellos seres y su gran manejo de las plantas medicinales, pero sobretodo lo que más le llamó la atención era la facilidad con la que eran capaces de sanar terrenos infértiles. Consiguió quedarse entre ellos y no fue pasado los años cuando aprendió más o menos su idioma que no descubrió las habilidades de estos. Sus frutos eran tan jugosos porque eran capaces de comunicarse con los árboles y darles lo que estos necesitaban, sabían relacionarse con las plantas y así discernir las venenosas de las que no, además de un amplio registro de las mismas y sobre todo sabían cuando algún forastero irrumpía en sus tierras, evitando los miembros del aquelarre de los "mater natura" que dañaran a los árboles o plantas más valiosos empleando a la propia naturaleza contra los agresores... La convivencia con el elemento les había otorgado la facilidad de manejarlo para defender el mismo. La mayor sorpresa de la sanadora fue descubrir en el ritual de una noche de eclipse al verter su sangre sobre la madera de un árbol que ella también era capaz de hablar con los árboles y las plantas...

La segunda: Mucho después, alrededor del siglo XIII entre los amantes de las criaturas mágicas de tipo tierra corría la leyenda que existía una peculiar raza de Bowtruckle en las tierras escandinavas, hecho que llevó a uno de los más caprichosos magos del linaje familiar a ir en persona a por la joya de su particular colección. Se trataba de un ambiente frío y hostil incluso para un explorador nato pero los contactos de su familia le permitieron entablar relaciones con magos allí afinados... Uno de esos magos era un forofo amante de las criaturas mágicas y juntos decidieron adentrarse en los imponentes bosques escandinavos... Tras el transcurso de las semanas y sólo encontrar bowtruckles comunes, decidieron regresar cuando vieron la imagen de una llamada que hoy denominaríamos como "Patronus" que les orientaban hacia el interior de los bosques... Se adentraron y tras largos kilómetros descubrieron un aquelarre del que no tenían constancia. Se trataban de una comunidad bastante simpática pese a lo que pudiera pensarse y muchos de ellos tendían a habitar en la capital. La razón por la que se mostraron ante aquellos dos magos era porque uno de ellos poseían el "Don de entender a los bosques"] pues no había otra manera  de que estuvieran tomando el camino más corto directo al aquelarre...

El mago fue el caprichoso  quién de inmediato comenzó a ser instruido para posteriormente ser un guardián de la tierra, este aquelarre estaba perfectamente estructurado e integrado en la Comunidad Mágica y relacionándose con el resto del mundo; lo cuál llevó a creer a este peculiar mago (basándose en la referencia anterior) de que existían varios lugares en el mundo que habían desarrollado esta habilidad, se ha ido cruzando entre diferentes magos y por eso era que él tenía esa habilidad y por medio del ritual de la luna llena, de alguna manera se había activado.






Tierra










Fuego
Nos remontamos hacia los orígenes desconocidos de la etnia Rapanui en las lejanas tierras de la isla de Pascua. La vida allí era tranquila, mediante ritos y tradiciones hoy tachadas de espirituales y exóticas hasta que uno de los tres volcanes en la isla amenazara con erupcionar. Los Rapanui atribuían aquellas amenazas al poder divino y, lejos de mostrarse desinteresados, se acercaron con cautela cada vez más hacia estas bestias de la naturaleza y su calor extenuante para verlos de cerca. Muchos perecieron en los intentos, otros fueron consumidos accidentalmente por las llamas del peligro adyascente. Pero aquellos que progresaron en la búsqueda del conocimiento se vieron tocados por una peculiaridad: poco a poco su resistencia al fuego aumentaba. No solo eso, sino que comenzaban a manejarlo apenas a su antojo de forma involuntaria.

El recurrente contacto con el calor bronceó sus pieles y las dañó las primeras décadas, pero a paso de hormiga pudieron verse las mejoras. Era normal que repudiaran la idea de tanto calor en sus vecinidades. Poco a poco, parecía ser que a aquellos peregrinos al volcán poco les importaba acercararse allí, y sus pieles no sufrían daño ninguno. El control involuntario del fuego de la tribu se expandió entre los suyos propios a medida que nuevos peregrinos se aventuraban en las cercanías de esas tierras, y posteriormente por mestizaje natural, unos con otros, la descendencia presentaba cada vez más latentemrnte los indicios de una inmunidad al calor extremo del fuego. Llegó esto a ser tal, que los registros de verdaderas erupciones volcánicas en aquellas tierras registran tan solo tres concretadas.

Se sospecha que la propia voluntad general de la tribu respecto a el deseo negativo a padecer los horrores de una catástrofe semejante replegó poco a poco pa fuerza del desastre por el poder lentamente adquirido. Hoy, los Rapanui llevan una religió católica que se considera existente debido a la conquista en tiempos de la expansión europea. La pérdida de cultura es una pena, pero ¿no será gracias a este mestizaje cultural que la habilidad llegó a tierras europeas?


text. text. text.






Agua








Viajes en el Tiempo
A finales de la Edad Media en Reino Unido se encontraba un gremio de magos que poseían su propia universidad. Este gremio eran conocidos como: "Stonehenge" pues se afianzaron en el pueblo de Amesbury muy cerca del monumento megalítico mundialmente conocido. Se trataba de una institución bastante liberal en la que admitían, normalmente, a aquellos hijos de familias sangres limpias o muggles que poseyeran la habilidad de la metamorfomagia o animagia. La institución formaba a sus estudiantes de manera similar que podría ser en Hogwarts pero la peculiaridad de esta institución era que habían aprendido por medio de magia oscura, ser capaces de viajar en el tiempo sin tener que utilizar lo que hoy día conocemos como giratiempos.

Intentaron admitir a grandes magos que no cumplían la condición de metamorfomagia u animagia siéndoles imposible que estos realizaran esos viajes en el tiempo. Años de estudio les llevó a la conclusión de que la expresión del gen de la metamorfomagia liberaba algo más en el interior del mago que sí sabía reeconducirlo y canalizarlo le permitía ser capaz de viajar en el tiempo. Con la animagia sucedía algo similar, la mutación de un gen. Sí bien al metamorfomago le era una condición propia de su ser el animago, al ser capaz de trasgredir los principios de la transformación por algún mecanismo propio del mago, adoptaba la misma capacidad del metamorfomago pues este había reconducido su magia a adoptar otro cuerpo y una vez hecho era capaz de adoptar la misma condición especial que el metamorfomago.

Dado que la animagia era menos selecta que la metamorfomagia, este gremio de magos mantuvo como buenamente pudo un exhaustivo registro/censo de los portadores de esta habilidad pues aunque se tenga la virtud viajar en el tiempo y no alterar lo ya escrito era una gran responsabilidad.


¿Curiosa historia la de los quintaped, no creen? ¿A que nadie les mencionó el curioso detalle de que tales criaturas fueron originadas por el amparo de la luna llena? Hablando de datos curiosos, ¿dónde dejamos a los boggarts más revoltosos con ansias de morder? ¿Van captando casualidades, no? Lean atentamente:

En uno de los tantos viajes por completar su colección de animales fantásticos la familia Kletterbun se decide a viajar a Escocia en busca de un quintaped para su colección particular, lo que jamás esperarían sería la confesión de uno de ellos a cambio de su libertad. Ese quintaped les explicó lo realmente sucedido y el porqué de la perpetuidad de su transformación. Eso llevó a indagar más en el tema pero no fue hasta que uno de los miembros de la exploración no fue atacado por un boggart y dejado a su suerte que no terminaron de encajar todas las piezas.

Aquellos seres mágicos de naturaleza oscura capaces de cambiar de forma durante su proceso de transfiguración son capaces de contagiar al mago con su habilidad, quedando esa esencia de manera permanente en el mismo y transmitiéndose de generación en generación. La metamorfomagia no es más que la manifestación sutil de esta habilidad Entonces, al estar constituida por magia oscura, ¿por qué el Ministerio no intervenía? Muerto el escrobuto de cola explosiva se acabó la cangrena... Sencillamente porque esta habilidad ha formado parte durante generaciones del servicio del Departamento de Misterios y de los Aurores. Escondida de la comunidad mágica, supuestamente sirviendo para ella pero... ¿sin tan horrible es el uso de la magis oscura porqué la usan para proteger la comunidad mágica?

Un estímulo activa esta habilidad, una situación de vida o muerte, otra mordedura de criatura mágica o la propia Daga permiten a los portadores de tal habilidad utilizarla a su antojo... ¿Son los malos tan malos cómo realmente lo pintan?






Cambiaformas








Barrera o Coraza Mágica
Houdini, telépatas, oclumantes y expertos en legemerancia en algún momento de sus vidas se han topado con alguna persona que no han sucumbido a sus encantos, muchas eran asesinadas y otras fueron estudiadas o vigilidas de cerca. ¿Qué tenían aquellos magos que tan difícil era acceder a ellos?

Aquellos observadores de estas anomalía observaron que aquellas personas reprimidas, que había sido sometidos a situaciones traumatizantes, maltratadas, denigradas o torturadas mentalmente había adoptado simplemente un mecanismo de supervivencia. La resistencia era mera supervivencia. Aquellas personas cuyo contexto histórico-cultural les había llevado a descubrir los límites de la mente humana habían desarrollado una habilidad natural para no estar sometidos a la fuente de su tortura.

Esto llevo en la Primera y Segunda Guerra Mundial bajo el amparo bélico de la conquista nazi a raptar magos desde la autoridad muggle para someterlos a torturas impensables e ir viendo cuándo y porque se adquiría este comportamiento que no parecía tener un carácter dominante dentro de la familia del portador... Sólo dedujeron una cosa, cuando la mente del mago llega al límite está libera la energía suficiente para encriptarla en un último intento de supervivencia... Los magos psíquicos que decidieron estudiarlos intentaron modular el comportamiento con el objeto de saber sí esa habilidad puramente intuitiva se podía educar, al ver que así era hubo una fracción de magos puros que dejaron a un lado sus remilgos elitistas trabajaron juntos a los magos de esta habilidad para saber cogidos de la mano dónde estaban los límites de una habilidad y dónde comenzaba la otra.


La Nigromancia una disciplina tan poderosa como escalofriante, apta para pocos magos pero de las que muchos acceden a su conocimiento. Arte oscura a ojos de muchos, arte útil a ojos de otros permite al mago tratar con seres de otros planos. En este caso, los diarios de Rowena Ravenclaw hacen referencia a la posibilidad que ofrecen los fantasmas más poderosos a los nigromantes de tiempos pasados, situando el relato con mayor veracidad desde la Antigua Grecia en adelante. En ella, aquellos magos con la habilidad de médium ofrecían tributos vírgenes a los dioses, lo que los muggles desconocían era que en realidad esos dioses eran fantasmas que querían las almas puras y castas de las víctimas. Llegado un cupo de tributos establecido por medio de un contrato, los fantasmas tomaban el alma del médium (las almas de los médiums son las almas más puras y aportan en el mundo de los muertos mayor poder). Dada a la innata condición de los médiums de atravesar horizontes, no era difícil de imaginar que esa capacidad de mutabilidad iba a ser el pilar de su nueva habilidad.

Los portadores de esta habilidad tuvieron en sus antepasados ascendencia médiums que decidieron cambiar por medio de la magia oscura a otra condición que les permitía camuflarse con la materia e interaccionar con ella. Algunos lo hicieron para liberarse de la pesada carga de lidiar con almas errantes y otros simplemente por avaricia, pero todos aquellos médiums que lo hicieron transformaron su genética de manera aún incomprensible, adaptando su habilidad de cruzar la frontera de los vivos con los muertos a adaptar cada ápice y cada poro de su piel sobre objetos inertes.

Desde ese entonces, todos los descendientes de estas personas que renunciaron a su habilidad natural para adquirir otra por medio de un pacto con fantasmas tenebrosos del más allá han ido adquiriendo esta habilidad al igual que se adquiere la metamorfomagia sólo que en este caso, la Daga o la magia oscura son las únicas capaces de activar el gen que por las leyes que rigen el equilibrio cósmico del mundo de los vivos y de los muertos, permanecen inactivadas para no alterar el equilibrio del halo que separa sendos mundos.






Proyección o Sombra








Sanguijuelas
La Nigromancia se mueve por terrenos turbios, ¿o quizás lo turbio es el corazón del mago que la utiliza? Sea como fuere los orígenes de esta habilidad datan allá dónde la magia negra dejó de esconderse a los ojos del mundo, allá dónde los magos decidieron pactar con criaturas poco decorosas como son los diablos. ¿El pacto? El mago obtiene poder, una fuente de poder de sus allegados pudiendo llegar a ser muy poderoso, ¿los demonios? Ahí está el truco pues quién hace la ley hace la trampa, energía del mundo de los vivos que es una gran fuente de poder en el mundo de los muertos pues el mago necesita absorber poder de otros magos sí quiere seguir viviendo pues tiene que pagar una insondable deuda con el demonio sino esté se llevará todo su poder y tendrá un servicial esclavo en el mundo de los muertos.

La cara y la cruz de tratar con magia oscura. El pacto en un principio sólo se extiende al mago que lo hizo pero sí algo saben más los demonios son por viejos más que por demonios, se decantaron por impregnar con magia oscura cada ápice del ser del mago de tal forma que su descendencia llevara impresa esta necesidad que sino era despertada, no afectaría al descendiente. Lo bueno es que años de descendencia rompen el vínculo con el demonio, siendo el portador libre de toda condena pero la necesidad de absorber magia sigue presente aunque sea sólo para él. Debe mantener un complicado equilibrio entre su sed de energía y la capacidad que su propio cuerpo es capaz de absorber pues si absorbe más de la cuenta puede morir.

Más que una bendición esta habilidad puede verse como un castigo de alguien que decidió por el portador hace mucho tiempo sin tener en cuenta las consecuencias, habilidad que dependiendo de la carga genética es dominante o recesiva. ¿Cómo sabemos y afirmamos categóricamente esto? Sencillamente porque antes de llegar a esta conclusión ya hubo quiénes decidieron saciar su curiosidad en el pasado no sólo tirando de archivos históricos, sino con empirismo puro y duro... En palabras de Salazar Slytherin: " Su virtud es su perdición". Refiriéndose a esta habilidad que estuvieron de acuerdo generaciones y generaciones de magos "blancos" en sellar para no condenar a los descendientes y siempre avocando por el autocontrol.


Mutación, es la conclusión que se ha llegado tras analizar y observar tanto empíricamente como en ensayos clínicos a estos portadores de la habilidad. A diferencias de las otras los aquelarres no se compone de miembros de una familia en sí, sino que son fruto de la fecundación de otras especies mágicas. En días de eventos celestiales como los eclipses y por medio de magia oscura, magos y brujas pueden concebir con vampiros, centauros y otras especies mágicas haciendo que la descendencia posea magia y apariencia de mago normal... pero con esa información de manera recesiva en su código genético. Ese gen que trasgrede y revoluciona el genoma mágico mutando cada ápice de su ser y permitiendo que cada orgánulo y cada estructura mágica adopte en su totalidad propiedades mágicas.  El problema es que una vez que el gen mutado se expresa, está siempre hambriento necesitado de más magia... en esa hambre infinita utiliza su magia para seguir alimentándose y ¿qué mejor comida que poder nutrirse de otros magos? En el momento que se expresa esta habilidad el mago tiene la necesidad vital de cada cierto tiempo absorber la magia de otro mago pues sino, firma su sentencia de muerte al no ser capaz de mantener ese balance mágico producto de la magia oscura que por permitir tal creación necesita un continuo y exigente pago para que el portador pueda seguir viviendo.

Basta con tirar de hemeroteca y biblioteca de las secciones prohibidas para saber que tanto Morgana, Salazar Sltyherin, Godelot, Merlín e incluso Rowena Ravenclar y Godric Gryffindor conocían las virtudes y defectos de esta clase de rituales con el objeto de dar a luz a una subraza de magos más poderosos... Sí el mago puro, entendiendo como puro aquel que tiene magia y nada más, tienden a extinguirse (como ocurriría llegado el momento que la reproducción de magos puros fuera ineficaz y todos estuvieran plagados por el gen) pues consecuentemente si no tienen de qué magia pura alimentarse ellos también fallecerían ya que abastecerse de sangre de unicornio, centauro o cualquier otra criatura que haya participado en la fecundación sólo activaría la magia oscura, el gen y la expresión de este que es la habilidad.

Activar esta habilidad es tan sencilla como usando a la Daga o bebiendo sangre de los anteriormente descritos, sólo basta con tirar de árbol genealógico familiar y quizás un par de diarios...






Emuladores










Salvaguardas
Cualidad conocida exclusivamente en aquellos magos "militares" o lo que hoy conoceríamos como Aurores, se tratan de magos que viven por y para el cumplimento del deber además de que conocen la peor cara del uso indebido o debido de la magia.

Los primeros escritos de esta habilidad se encuentra en la Antigua Roma dónde no sólo los muggles luchaban contra leones cuerpo a cuerpo, magos puristas disfrutaban luchando cuerpo a cuerpo contra otros magos impíos sin varita hasta que un día sin saber el porqué, una joven fue capaz de repeler un desarme sin utilizar la varita... Desde ese entonces está práctica se abolió y los familiares de la chica fueron estudiados minuciosamente sin encontrar hallazgos interesantes.

No es esta la única referencia de tal sin igual habilidad, todas y cada una de las entradas de todos y cada uno de los sujetos pertenecientes a diferentes clases sociales y condición mágica tienen algo en común: Excesivo tiempo en el campo de batalla o siendo torturados físicamente, llevándoles a condiciones físicas dónde morir sería el verdadero alivio. Magos que por el mecanismo de la rabia o el dolor consiguen canalizar su magia para crear escudos invisibles para evitar más ataques, más dolor u otras veces incentivada esa liberación de magia por el poder del amor, para proteger a un ser querido.

No se sabe el porqué pero sí el cómo, la humanidad de cada mago junto con una serie de características genotípicas bajo los estímulos precisos desbloquea esta habilidad, hasta que la congregación de portadores de la misma decidió elaborar su propio sistema para detener precozmente a los portadores de la misma por medio, nuevamente, por un ritual de sangre para evitar que las liberaciones de energía acabaran con los magos neófitos.


La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o al menos esa era la realidad para los muggles. Encubiertos en la misma, distintos gremios de magos se habían infiltrado en la filas de la misma con le objeto de combatir la sangre impía acusando a su antojo a esa población fruto de deslices masculinos con prostitutas muggles. En las memorias se encuentran detalladamente como al utilizar la magia para torturarles o propiciarles distintos cortes, algunos insurrectos no morían sino que parecían recuperarse de las lesiones poco a poco de manera inexplicable. Limpiaron la memoria de los muggles y los magos fueron apartando uno a uno a todos aquellos que parecían poseer tal virtud. Tiraron de archivo histórico e indagaron que en otros países, el cuerpo de lo que hoy conocemos como aurores, lo formaban magos con esta particularidad de nacimiento. Además en algunas familias puristas que habían detectado esta anomalía incentivaban la detección de esta habilidad realizando distintos cortes con armas de magia oscura pues sabían que sólo así se activaba dicha peculiaridad aunque desconocían el mecanismo.  






Regeneración Espontánea










Alquimia
Los orígenes de la Alquimia son tan antiguos como la vida pues desde el origen de los tiempos siempre se ha manipulado con distintas sustancias para alcanzar un nuevo objetivo. Lo que diferencia a cualquier investigador muggle de un verdadero alquimista, es el hecho de que el mago siente la llamada de los materiales y aún desconociendo lo que hace siempre sabe lo que hace. Muchas referencias encontramos sobre distintos conocimientos de alquimia en distintos aquelarres, quizás el más significativo por analogía con el mundo muggle sea la invencción de la pólvora en China, al-Biruni en la India con sus aportes médicos en lo que un futuro conoceríamos como sanación tal como recoge el Ayurveda entre otras escrituras.

En escritos del propio Nicolas Flamel basados en manuscritos de indistintos gremios de magos lo único que se sabe realmente de esta insólita habilidad, es que es una cualidad innata del mago que no todos los magos poseen y que se activa cuando verdaderamente aquellos portadores la necesitan. De ahí que haya tan pocos alquimistas, de ahí que cada vez existan menos pues los avances en la comunidad mágica dejan poco espacio para la invención y apoya el automatismo. Así pues a voluntad de Flamel la única manera de que la alquimia no desaparezca es despertando "ese algo" en aquellos portadores... Por ello, todo aquel mago que ingresa en la escuela Flamel debe realizar donación de su sangre pues por medio de magia oscura cuando encuentran a un posible candidato observan la reacción de sangre por medio de sangre de un portador de la magia, cierta sustancia mágica propia de la piedra filosofal y la interacción de la sangre del candidato. Sólo así se despierta la llamada de la naturaleza al mago alquimista y sólo así se perpetua el linaje de este clero...


Deathly Whims
Mensajes :
1306

Volver arriba Ir abajo

Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes Empty Re: Historia Mágica: Habilidades Especiales, los orígenes

Mensaje por Deathly Whims Dom Abr 05, 2015 1:36 pm



Habilidades Psíquicas


"El Poder de lo Oculto"

Godelot, sin duda alguna uno de los magos más siniestros de la era mágica no dejó nada sin atar en vida ni en sepultura. Continuando con sus hallazgos allá en sus tiempos en vida, acaba poniéndose en contacto con Cliodna Ollivander. Cliodna Ollivander o la ahora conocida por todos como la Condesa Kettleburn poseía un poderoso potencial mágico que permitió a Godelot tomar posesión de su cuerpo para así poder plasmar en vida sus investigaciones. Un mago de su envergadura no podía abastecerse de cualquier médium, necesitaba uno poderoso de verdad y sobretodo demasiado avaricioso para no caer en la tentación de serle fiel.

Cliodna se convierte en la discípula de Godelot y realiza fervientemente la recopilación de todas las habilidades psíquicas contactando con los pertinentes fantasmas siguiendo las pautas de su mentor, en el mundo de los vivos sus encantos de mujer fatal le permiten que los descendientes de estas habilidades bailen a su son y los que no, son doblegados con magia. En su búsqueda descubre que Thaddeus Kettleburn, más bien su familia lleva cierto registro/investigación de lo que su mentor había denominado habilidad físicas; lo cuál la llevó a enamorar al Conde para así obtener toda la información posible y seguir con las instrucciones de su mentor.

Recopilada la información y bajo el amparo que supone ser una Kettleburn convence al Conde de crear una sociedad secreta. Una sociedad que mantenga actualizados los archivos que han ido recopilando para preservar tales conocimientos, una sociedad que debería trabajar en silencio por todo el mundo y debería poder adquirir nuevos miembros de una manera más... rápida.

La Daga es el símbolo de esta sociedad y el instrumento que utilizaban para reconocer la habilidad de cada miembro que ingresaba en sus filas, forjada con magia oscura, sangre de los más poderosos portadores de cada habilidad y sellada con magia blanca es la única herramienta existente en todo el Universo que permite despertar la magia oculta en cada mago y bruja, independientemente de su condición o estatus sanguíneo. La Daga selecciona a todos los magos y brujas;  tras realizarse un corte con la misma pero sólo cambia de color cuando está frente al nuevo máximo representante de la habilidad. Representante que cada dos décadas, debe formar parte del ritual de la Daga para reforzar el encantamiento que se hizo hace años sobre la misma. La Daga detecta las habilidades porque la sangre que debe buscar es actualizada cada cierto tiempo conforme la genética evoluciona.

Existiendo la Daga y la sociedad que la preserva Godelot ya tiene todos los instrumentos para que lo que él llama "progresismo" comience a asomar en la sociedad mágica...



Habilidades Especiales








Viajes Astrales
En el Himalaya, además de los budistas habitan un espiritual aquelarre de magos y brujas con el único principio en sus vidas para alcanzar la paz interior, bajo el amparo de una doctrina muy similar a la del muggle  Buda Gautama los miembros de este aquelarre buscaban la canalización interna de su magia en la búsqueda del nirvana, el sacrificio que suponía dedicar en cuerpo y alma los pilares del aquelarre llevó a generaciones al aislamiento del resto de la Comunidad Mágica, hasta que un joven de este aquelarre al ver como trasladaban a su madre al hospital y no poder acompañarla se resguardó en su fé y proyectó todo su potencial interno en acompañar a su persona, hasta que lo consiguió.

La virtud de su ser y la fuerza del amor ante la necesidad de estar con su ser querido permitió desarrollar esta habilidad bajo el amparo de un ambiente espiritual, trabajaron duramente en las sensaciones y la liberación de la energía hasta que casi todos los miembros que integraban el aquelarre consiguieron desarrollar la habilidad. El pilar de esta habilidad se basa en la consciencia del yo y el equilibrio del ser, conforme el aquelarre se fue expandiendo y llevando de manera menos rigurosas sus preceptos descubrieron que mediante un llamado de sangre eran capaces con menos esfuerzos de despertar esta cualidad intrínseca en los magos y brujas que estaban predestinados para ello.


El Gran Houdini es sin ninguna duda una de las grandes referencias cuanto a ilusionismo e hipnosis se refiere. Los propios diarios de Houdini revelan que desde niño fue consciente de su habilidad para embaucar y conseguir sin usar la varita, que otros hiciesen lo que él quisiera. En sus memorias no sabe explicar el porque pero sin hace referencia a que desde niño siempre deseó destacar entre los demás hombres de su familia que poseían otros atributos, no sabe explicar sí a veces los sueños se hacen realidad o simplemente nació así pero supo que él no era como el resto porque siempre se salía con la suya.

El hecho de conseguir lo que siempre quería le llevó a observar a su alrededor y pensar que podría haber más cómo él, se analizó así mismo y llegó a la conclusión de que sí había algo que despertara ese talento debía ser en personas que verdaderamente lo necesitaran para sobrevivir, brillantes e inteligentes que desde muy pronto había descubierto el desencanto de la vida, eso lo llevo en los descansos de sus espectáculos a pasearse por orfanatos y los varios mágicos más desfavorecidos tratando con jóvenes rateros y ladrones, hasta que poco a poco fue recopilando a sus muchachos. Todos tan distintos, unos con excelentes vidas, otros con vidas pobres y todos tenían algo en común. Ser manipuladores natos. Demasiados inteligentes que pronto habían aprendido a entender de necesidades ajenas y ninguno dudaba de usarlas a su favor.

Esta característica carente de moral no sólo la subraya Houdini sino otros grandes magos y brujas de todos los tiempos que siempre se han movido en ambientes difíciles como el mundo del espectáculo, la política, la corrupción y los deportes.






Hipnosis








Médiums o Guardianes del Más Allá
Edgar Allan Poe, Vincent Van Gogh, Luis Buñuel, Charles de Baudelaire... Grandes personalidades de la sociedad muggle han sido médiums, algunos conscientes como relatan sus obras y otros simplemente ignorantes de lo que podía ver realmente, todos demasiado cercanos a la muerte y con una carga genética que no eligieron, guardianes de una frontera de la que no todo el mundo es capaz de sostener. A diferencia de cualquier otra habilidad, los médiums o guardianes del más allá siempre se han mantenido ocultos a ojos de la sociedad mágica pues la carga que supone ser un conductos entre dos mundos tiende a acabar con la cordura de los guardianes, sólo aquellos verdaderamente soñadores o inteligentes son capaces de no acabar siendo consumidos por su habilidad y suicidándose. Muchos han sido los casos de misteriosos suicidios en la élite mágica de muchachos y señoritas que más de una vez se les vio hablando a solas, otras gritando en sueños de alguien que ellos ni siquiera debían conocer o sabiendo más de lo debido sin darse cuenta... Rastrear esta habilidad en los auténticos médiums y no en los impostores pues al ser una de las más inconscientes y de manifestación más inocente, los miembros de la élite tienden a bloquearles los poderes a sus portadores para no estropear sus perfectas y elitescas vidas. Aquellos que no corren esa suerte y son débiles por naturaleza, acaban con su ínfimas vidas los que no, sobreviven y disfrutan de la virtud de ser un viajero entre dos mundos.

Todos aquellos médiums que sobreviven en vida a su Don, al morir pasan a ser guardianes supremos del más allá. La clave del asunto es que muy pocos logran sobrevivir y no caer en tentaciones demoniacas o asesinados por nigromantes.

Sólo una experiencia traumática y cercana a la muerte permite al mago portador expresar su habilidad, por ello aquellas personas que tras el rito de la Daga muestran poseer la habilidad sí no son capaces de ver a los Thestrals se les somete por sistemática a una experiencia cercana a la muerte, para que empiecen a servir para el cometido que vinieron a estas vidas. Custodiar el mundo de los vivos y el de los muertos o en el caso de la Condesa, sucumbir a uno de ellos...


Templarios, es la primera referencia que se obtiene de esta habilidad. A ojos de los muggles estos caballeros habían sido vendecidos por la gracia del Señor con unas extraordinarias habilidades para el combate lo que nadie nunca antes había imaginado que los Templarios más grandiosos eran telépatas y el éxito de su logística radicaba sencillamente en su facilidad para anticiparse a los pensamientos de su adversarios. Dentro de los Templarios existía una subdivisión de magos ocultos que querían reclutar nuevos magos de las clases más desfavorecidas pues aquellas sabandijas supervivientes habían adquirido la capacidad de focalizar su magia en el interior de su némesis para proyectarla y captar los pensamientos de otros...

Honorable o no, los Templarios fueron los primeros pero posteriormente existen mayores referencias todos con algún que otro trastorno psicológico de fondo... Prostitutas, esclavos, hijos e hijas de maltradores (as), manipuladores y víctimas de la vida en algún momento que por su estatus o aprendían a utilizar lo que tenían a su alcance o sencillamente, morían.






Telepatía








Precognición
La información más veraz sobre esta habilidad viene de la mano de una serie de aquelarres tan desconectados como conectados entre sí, esparcidos por todo el mundo; cada uno con su semenjanza y pecualiraridades. Los gitanos. Cada uno de su fe y forma de ver la vida, cada uno con un padecer distinto y siempre creando ese misterio en cuanto a sus creencias. No todos poseían esta habilidad pero desde los tiempos del "Jorobado de Notre Dame" con Esmeralda a los tiempos actuales cuyos descendientes, que ya no necesariamente son gitanos, cuentan con programas de televisión mientras echan las cartas... Es una habilidad innata de la que se ha podido saber claramente dos puntos: El primero es que todos los nacidos lo han hecho cuando ha habido un evento celestial de por medio y el segundo no lo pueden controlar. La visión va a ellos y el futuro es incierto lo que hace un rato iba a ser ahora no será. Para proteger a los verdaderos portadores de la habilidad muchos miembros del aquelarre se dedican a echar las cartas para despistar a aquellos muggles más astutos.


Lord Voldermort o la bruja Carrie podrían ser los grandes exponentes de esta insólita habilidad, pocos magos queda constancia que posean tal don y menos se sabe del patrón que sigue... Salvo por el hecho de que son hijos innatos de la oscuridad, de magia oscura. Son la representación de la oscuridad, la antítesis de la magia blanca y esto sólo responde a uno de los magos más grandes de todos los tiempos: Godelot.

No hay señas claras, sólo libre interpretación pero estudios antropológicos y genealógicos entrecruzan a los magos portadores de esta inusual habilidad con algún descendiente de Godelot, lo que lleva a pensar que sí estos magos tienen humanidad es porque la carga genética no oscura, se la ha enseñado pero no les viene de serie...

Esta escasa información se ha extraído personalmente del Diario de Cliodna Ollivander, la actual Condesa y en su día sierva en vida de Godelot.






Telequinesis


Deathly Whims
Mensajes :
1306

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.