Deathly Hallows
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
selector
Últimos temas
» Un día cualquiera
Normas Generales del Foro EmptyMiér Oct 09, 2019 2:58 am por Némesis Rowle

» I hate you with all my soul with The Prime Minister
Normas Generales del Foro EmptyVie Feb 05, 2016 2:53 am por Invitado

» Medias verdades o completas mentiras del de arriba
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 9:05 pm por Invitado

» Work it hard like it's your profession [Roy Geldof]
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 7:10 pm por Invitado

» When concidences happen | Privado; Belladona A.
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 4:52 pm por Invitado

» Helios [Evangeline]
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 3:22 pm por Invitado

» Wanderlust con Belladona Avery
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 2:59 pm por Invitado

» ¿Límites? -Maia S.-
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 2:44 pm por Invitado

» Amortentia, Ojitos o Batazo
Normas Generales del Foro EmptyJue Feb 04, 2016 10:58 am por Invitado


Normas Generales del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales del Foro Empty Normas Generales del Foro

Mensaje por Deathly Whims Miér Ago 13, 2014 10:52 pm




Normas Generales del Foro

El foro tiene algunas normas básicas que deben ser cumplidas por todos los usuarios, al registrarte en el foro estás aceptando dichas normas y por ende estás en la obligación de seguirlas.

1. Respeto. El respeto es un elemento fundamental para la convivencia entre personas, se exige respeto entre usuarios y administradores por igual. No se tolerarán faltas ni insultos de ningún tipo. Si existen problemas entre dos o más usuarios estos deben resolverse fuera del foro, ya sea por Facebook, Skype u otros medios de comunicación.

Además, hacemos el recordatorio fundamental de la diferencia entre personajes y usuarios. El hecho de que dos personajes se lleven mal On-Rol no es motivo alguno para que los usuarios se encuentren en la misma posición; dichos personajes podrían inclusive odiarse a muerte y sus usuarios ser mejores amigos. No se tolerarán problemas causados por malentendidos de On-Rol y Off-Rol.

2. Nombres de Usuarios. Todos los usuarios deberán registrarse con el nombre y apellido de su personaje. Por ejemplo: Harry Potter, o bien, con la inicial del segundo nombre de por medio: Harry J. Potter. No se aceptarán nicks al estilo andy.94 o similares y tampoco se les otorgará rango hasta que pidan un cambio de nick en el tema correspondiente.

Puedes cambiar tu nick completo pero representaría un cambio de personaje, y como tal deberás comenzar desde cero.

3. Spam o Mensajes publicitarios y Doble posteo. Se prohíbe hacer publicidad sobre otros foros o páginas similares por cualquier medio de comunicación en el foro, bien sea el ChatBox, Mensajes Privados, Firmas, Zonas de rol o entretenimiento. Existe un sitio exclusivo para publicitar foros y es la Zona de Afiliaciones. Cualquiera que incumpla a esta norma será sancionado.

Tampoco se permite realizar doble post, tanto en las zonas de rol como off-topic. Si se requiere cambiar o agregar algo más a vuestros mensajes siempre existe la opción de editar el mensaje.

4. +18, violencia y temas delicados. Está estrictamente prohibido cualquier tipo de contenido (escritos, imágenes, links a páginas) de índole pornográfico, político, creencias religiosas o cualquier otro tema que vaya contra la ética y/o moral de la comunidad del foro. Todas las personas tienen diferentes gustos, creencias y opiniones y éstas deben ser respetadas.

5. Múltiples cuentas. El número máximo de cuentas permitidas por usuarios es de cuatro cuentas. Cualquier otra cuenta extra que algún usuario quiera deberá ser comprada en nuestra tienda, Sortilegios Thestrals Valley.

Asimismo, la creación de una cuenta doble, triple, cuádruple o demás implica notificación a la Administración obligatoriamente.

6. Firmas y Avatares. Las firmas y avatares nos permiten darle un rostro e imagen a  nuestro personaje. Dichas imágenes pueden ser las de un actor/actriz/modelo/etc. siempre que sean personas reales. Recomendamos también utilizar personas que se adecuen a la edad del personaje para que todo sea mucho más realista pues sería extraño encontrar a un niño de once o doce años con barba y bigote, ¿cierto? Los tamaños obligatorios del foro serán:

- Avatares: 150x250px
- Firmas: 250x250px o 400x200px

Otras firmas y gráficos de otros tamaños, podrán colocarse en spoiler. Las firmas tipo html y otros códigos están permitidos siempre y cuando no deformen el foro o tengan contenido prohibido. Si vemos a algún usuario que incumpla las medidas o el contenido será avisado por la administración y deberá corregir sus errores o serán eliminados los elementos en cuestión.

7. Inactividad. Si algún usuario permanece más de ocho semanas (o sea, dos meses) sin realizar algún post de rol o sin conectarse sin previa notificación de ausencia perderá sus registros y rango, siendo mandado directamente al grupo de Inactivos. Para recuperar su color y rango deberá ponerse en contacto con algún administrador y realizar de nuevo sus registros.

8. ChatBox. El chatbox es un sitio exclusivo para la comunicación y recreación de los usuarios, por lo que el rol vía chatbox está prohibido, de la misma manera se pide respeto y buen comportamiento.

La administración se reserva el derecho de cambiar las normas cuando así lo vea pertinente; de la misma manera que se recuerda que el hecho de no leerlas no exime a los usuarios de no cumplirlas. Quien no respete las normas se arriesgará a ser sancionado por la Administración de acuerdo a la falta realizada.


Última edición por La Daga el Sáb Abr 04, 2015 11:43 pm, editado 1 vez
Deathly Whims
Mensajes :
1306

Volver arriba Ir abajo

Normas Generales del Foro Empty Normas Generales de Roleo

Mensaje por Deathly Whims Miér Ago 13, 2014 11:01 pm




Normas Generales de Roleo

1. Rol. Para poder rolear se debe de tener obligatoriamente color y rango. Para obtenerlos debes de tener la ficha de personaje realizada y los registros hechos.

2. Roles elaborados. No hay un número mínimo o máximo de líneas a la hora de rolear pues dependemos en gran medida de la inspiración y creatividad que tengamos en el momento, pero tampoco permitiremos posts de una o dos líneas con un “Salgo a los terrenos y me siento bajo un árbol” o “Voy caminando por el pasillo cuando veo a un chico.–Hola –saludo”. No cuesta nada expresarse un poco a la hora de redactar, siempre se puede hablar del personaje, su estado emocional o la ropa que viste o bien, el ambiente en el que se encuentra.

3. Manejar personajes ajenos o Metarol. Está prohibido manejar a otro personaje que no sea el tuyo. No puedes decir nada como “Le cojo de la mano y comienzo a correr con rapidez arrastrándolo conmigo” o “Me pongo de pie y le doy un bofetón que lo hace llorar”. Lo correcto sería decir “Le tomo la mano y lo jalo para echarnos a correr juntos a toda velocidad” y “Me pongo de pie y alzo la mano, dispuesto a abofetearlo”. No puedes tomar decisiones sobre otros personajes o moverlos como más te guste, a excepción que hayas recibido autorización del otro usuario para hacerlo.

4. Sistema de Rol. El sistema de rol que utiliza el foro es mixto, es decir que habrá temas abiertos por la administración para uso común de los usuarios, para aquellos que quieran roles más cortos y dinámicos, así como temas abiertos por los usuarios, para aquellos que quieran más privacidad en sus roles.

Los temas abiertos por los usuarios deberán contener en el título del mismo el nombre del o los participantes, así como especificar, en caso de ser, que se trata de un tema +18 (violencia excesiva o sexo). Es obligación del usuario que abra el tema especificar el sitio donde se está desarrollando el post en la descripción del tema. De no ser así, los usuarios implicados serán sancionados y les serán descontados boletos dorados directamente de su perfil.

Un tema se considerará inactivo después de más de treinta días sin respuesta, siendo cerrado por la administración. Para ser reabierto tendrán que ponerse en contacto directo con la Administración.

5. Roles temporales y atemporales. Los roles Temporales son aquellos en los que el tiempo transcurre de la misma manera que en la vida real y duran regularmente solo unas horas, es decir que si comienzas al medio día a postear y terminas tres horas después, tu personaje habrá pasado el mismo tiempo en compañía del otro personaje. Los roles Atemporales son aquellos en los que el tiempo no transcurre, puedes comenzar a postear hoy y terminar pasado mañana, sin embargo para el personaje no habrán pasado ni las noches ni los días.

Ambos métodos están permitidos en cualquier zona del rol, siempre y cuando no se abuse de la atemporalidad. Si un tema lleva dos semanas o más con un rol detenido, podrá ser utilizado por otra persona sin problemas.

Como norma, una vez que el rol haya finalizado deberá ser aclarado por el último usuario en postear con un “ROL FINALIZADO” o similar fácilmente visible.

6. PNJ o Personaje No Jugable. Un PNJ es aquel que no dispone de cuenta propia pero que de igual manera es importante para el desarrollo de la historia o algún rol en específico de nuestro personaje. El uso de este tipo de personajes estará permitido, siempre y cuando no se rolee solamente con éste.

¿Cómo se puede rolear con Personaje No Jugable?
Es muy sencillo, el foro dispone de una cuenta especial para el uso exclusivo de éstos personajes. Dicha cuenta es la Metamorfocuenta, que podrá ser utilizado por todos los usuarios del foro sin problema alguno cuando así lo requieran o lo deseen. Los datos de la cuenta son:

- Nombre: Metaformocuenta
- Cotraseña: personajenojugable

Queda de más aclarar que si ve un abuso o uso indebido en la actividad de esta cuenta se tomarán medidas correctivas.

7. Roles +18. Escenas de sexo y/o violencia. Sabemos que hay personas a las que les gusta rolear este tipo de situaciones pero os recordamos que el foro está dirigido para todo tipo de público y edades, por lo que habrá personas a los que dicho contenido les es inapropiado.

Los roles con contenido adulto, sexo explícito o violencia estarán permitidos siempre que se cumplan con algunas condiciones:

- Antes de comenzar con dichas escenas deberá anunciarse de forma clara que se trata de un contenido +18.
- El contenido deberá estar oculto en un spoiler, por lo que será responsabilidad de cada persona si decide leer el contenido o no.

Os recordamos que la mayoría de los personajes del foro son estudiantes, niños y adolescentes menores de edad por lo que estas escenas estarán prohibidas en Hogwarts. Si dos estudiantes desean tener un rol de este tipo deberá ser realizar por mensajes privados y con discreción. Fuera del Colegio no habrá problema con estas escenas siempre y cuando se cumplan las condiciones previamente dichas.

De igual manera se pide a los usuarios moderación con este tipo de roles pues, repetimos, se trata de un foro para todas las edades.

8. Flashback y Flashforward. Cuando hablamos de flashbacks hablamos de escenas o situaciones que ya sucedieron, o sea, del pasado. Y los flashforwards tratan de situaciones próximas o que van a suceder, o sea, del futuro. Este tipo de roles están permitidos siempre y cuando se anuncie de forma clara que se trata de este tipo de rol antes de comenzarlo.

9. Las tablillas de rol u otros códigos html que puedan deformar el foro están prohibidas en el rol.

La administración se reserva el derecho de cambiar las normas cuando así lo vea pertinente; de la misma manera que se recuerda que el hecho de no leerlas no exime a los usuarios de no cumplirlas. Quien no respete las normas se arriesgará a ser sancionado por la Administración de acuerdo a la falta realizada.

Normas Generales del Foro Gracias_zps56f4fc2c
Deathly Whims
Mensajes :
1306

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.