Los trastornos y las enfermedades mágicas son aquellas perturbaciones que puede sufrir un mago o bruja, y que dan como resultado un cambio en el organismo y naturaleza del mago de forma temporal o permanente. A continuación se enlistan los trastornos y enfermedades que existen en el mundo mágico:
Licantropía
Los licántropos o hombres lobos son aquellos
muggles, magos o brujas que se convierten una vez al mes es lobo. ¿Cómo se convierten en licántropos? Tras haber sido mordidos por uno de estos… Cuando no los matan, claro
Esta mordida produce una infección que permite al
muggle, magos o brujas adquirir las características y cualidades de esta raza:
-Son inmunes a enfermedades pero son mortales
-Una vez convertidos su color de ojos cambian a marrón caramelo o verde hiedra.
- Desarrollan sus sentidos pero especialmente el olfato y el oído. Su sentido del olfato les permite saber; sí personas que conocen han pasado recientemente por tal sitio.
-Son mortales pero regeneran heridas de rápida manera.
-Tienen serios problemas de control del comportamiento y conducta.
-La plata les debilita.
-En la transformación conservan su alma, no hacen pacto con la muerte aunque se les considera criaturas de la oscuridad.
-Deben obedecer las órdenes de nigromantes aunque pueden negarse. Sí se niegan experimentan un dolor similar al de la transformación.
-Su mordedura debilita a los vampiros
- En caso de ser mago, privilegio otorgado por la administración:
-Un mago que ha sido infectado y se vuelve licántropo sigue manteniendo su condición de mago.
-Tienen la posibilidad de cambiar su habilidad (don) por; salvaguardias hasta el máximo nivel. Sin embargo, para que esto no se considere una desventaja hacia los otros usuarios, se deberá pagar un total de 5000 Golden Tickets y tener mínimo 50 mensajes posteados. Para hacer este cambio se debe comunicar con Deathly Whims.
Aclaración: Los médiums que se conviertan en hombres lobos pueden mantener su condición de médiums pues sus almas siguen siendo puras, pudiendo desistir a las órdenes totales de nigromantes y las órdenes hipnóticas de los vampiros pero, también sintiendo un gran dolor físico al negarse a las ordenes de los nigromantes. Cuando un médium se convierte en licantropo adoptando la forma de este, pierde sus poderes de médium temporalmente.
Esta posibilidad es solamente otorgada por la administración pudiendo ser rechazada o aceptada, para ello se debe enviar un mensaje privado a Deathly Whims justificando la conversión, las características del personaje recordando que aunque sea licantropo, un médium jamás sera una criatura oscura que apoyara a la misma.
Vampirismo
Existen dos únicas maneras de convertirse en vampiro. La primera y más común haber sido mordido por otro vampiro; este haber dado de sus sangre a beber y posteriormente matarte. La segunda y más difícil que un nigromante rompa su pacto con la muerte y decida condenarle a vagar eternamente por la vida.
Existe una serie de características que comparten todos los vampiros
muggles, magos y brujas:
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- La tonalidad de sus ojos cambian, volviéndose verdes oscuros o grises, su piel se vuelve más pálida y fría..
- Desarrollan los sentidos:
. Vista: Son capaces de ver en la oscuridad sin ningún tipo de luz. Puede captar imágenes a larga distancia creando una especie de zoom.
. Olfato: Pueden percibir el aroma de distintos seres a distancias algo lejanas, incluso pueden separar los componentes de alguna mezcla o material. Pese a la superioridad de su sentido, es inferior al de los licántropos.
. Tacto: Pueden saber que están tocando sin la necesidad de verlo.
. Gusto: Es uno de los sentidos que mas incrementa la sangre tiene un sabor diferente y adictivo.
. Oído: Escuchar susurros a metros de distancia, conversaciones telefónicas, y una infinidad de sonidos aun no estando directamente en el lugar donde ocurren las cosas.
. Son capaces de anular su humanidad, convirtiéndose en verdaderas máquinas de matar
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Inmortalidad: A diferencia de los licántropos y necrófagos no envejecen. Permanecen eternamente en la edad en la que se convirtieron la única forma de matarles es clavándoles una estaca o que se expongan a la luz del sol. Se regeneran así mismos.
¿Cómo se defienden de sus principales enemigos, los licántropos?:Usando su sangre infectada el vampiro es capaz de cegar y ralentizar, envenenando al enemigo con un virus de su propia sangre. Esta sangre puede llegarle al licántropo sí el vampiro le escupe a los ojos o a la boca. La otra opción es cuando transforman sus uñas del vampiro se transforman en filosos y duros cuchillos los cuales atraviesan cualquier tipo de carne.
¿Pueden camuflarse?: El vampiro
SÓLO en noches de luna llena es capaz de sudar sangre creando así una neblina roja que les permite camuflarse de los hombres lobos, los nigromantes pueden ver en todo momento al vampiro.
Obediencia: Los vampiros MUGGLES deben plena obediencia a los Nigromantes; los vampiros-magos pueden negar cumplir órdenes pero automáticamente se apaga su humanidad y se dedican a asesinar hasta que algo/alguien les hace recuperarla.
Inmersión: Mediante el contacto directo el vampiro es capaz de conocer los pensamientos más lujuriosos de la víctima e hipnotizarle, induciéndole a caer ante él. El pecado. Pueden hacer olvidar acciones o situaciones; por ejemplo que han sido mordidos.
- En caso de ser mago, privilegio otorgado por la administración:
El mago mantendrá su condición, por ende, seguirá usando la magia.
El mago cambiará su habilidad especial por hipnosis y podrá desarrollarla hasta el máximo. Sin embargo, para que esto no se considere una desventaja hacia los otros usuarios, se deberá pagar un total de 5000 Golden Tickets y tener mínimo 50 mensajes posteados. Para hacer este cambio se debe comunicar con Deathly Whims.
El mago podrá oponer resistencia al control de los nigromantes pero quedarán muy debilitados teniendo que hacer una verdadera carnicería para recuperarse.
Automáticamente, pasarán al nivel 3 del taller de oclumancia y legemerancia.
- En caso de ser médium, privilegio otorgado por la administración:
Los médiums son seres de alma pura que al ser mordidos; su alma se infecta. La mayoría de los médiums mueren durante la conversión pues pasan de ser almas puras a ser almas contaminadas. En el supuesto de que sobrevivan conservan algunas características de su naturaleza (médium) pero pierden sus habilidad especial. Adquieren una nueva, la hipnosis. Automáticamente pasan a poseer un nivel 7 de hipnosis y un nivel 4 de Oclumancia y Legemerancia.
Siguen viendo muertos, son capaces de ver las auroras de los que están próximos a morir por enfermedad, cruzar al mundo de los muertos aunque no son bienvenidos allí e hipnotizar fantasmas.
Cambiaformas
Es una extraña condición que permite al mago o bruja cambiar su forma a voluntad. Es una condición innata, bastante extraña pero hereditaria, pasada de generación en generación casi sin excepción. El cambio que pueden hacer en su persona puede ser total o parcial, llegando a adoptar la forma de animales e inclusive la de otras personas.
Esta condición afecta solamente a personas mágicas y puede ser adquirida cuando un mago o bruja se atacado y mordido por algunas criaturas en específico que tienen la capacidad de la transmutación como los quintapeds –por su origen–, los boggarts o bien, otros magos con la condición que estén transformados.
Metamorfomagia
Es la capacidad innata que tiene un mago para cambiar su forma, es una condición genética, hereditaria que, a diferencia de la habilidad de cambiaformas, es mucho más escaza y no siempre es heredada por los hijos de los afectados.
Cabe destacar que los metamorfomagos pueden cambiar el aspecto físico, de feo a guapo, joven a viejo, color de ojos, de pelo, etc., pero nunca se puede transformar en una persona en su totalidad o en animales. Para eso están las pociones multijugos, la animagia y la habilidad de cambiaformas.
Bipolaridad Mágica
Afecta solo a la sangre mágica, es una infección muy escasa que se contrae cuando un mago o bruja se ve sometido al entorno en el que habitan criaturas humanoides temperamentales tales como los trolls y erklings. No sabe la causa exacta del porqué de la infección, pero usualmente aquellos magos portadores de dicho trastorno mágico han sido heridos mientras se encontraban entre las criaturas mencionadas.
Al igual que la licantropía, la bipolaridad mágica exigirá salir a la luz una vez al mes, durante la luna llena. Los afectados sufrirán una transformación; su piel se tornará dura, áspera y oscura, muy parecida a la piel de troll, aumentarán considerablemente talla y fuerza, siendo terriblemente agresivos y poco racionales. Para volver a la normalidad no hará falta más que entren en contacto con su lado humano y pensante.
A los afectados deben de cuidar bastante su temperamento y carácter, sin exaltarse en demasía o, con o sin luna sufrirán la transformación.
La afección es incurable aunque no es de carácter genético por lo que la descendencia de los afectados no padecerán dicho trastorno. Existen pociones y brebajes para controlar su transformación durante esas noches, además de la recomendación de cuidarse a sí mismos y sus impulsos.
Sinestesia Mágica
Se trata de una particular alteración del sistema sensorial del mago, mediante la cuál se es capaz de percibir colores u olores de distinta índole acorde al estado emocional de la persona o personas a las que esté mirando en cuestión. Cada mago percibe los colores y los olores de una manera muy particular, no pudiendo tener el mismo significado para todos. Por ejemplo: El olor a ancas de rana puede aparecérseles ante una persona triste o cabreada; o bien el aroma frutal ante alguien en exceso feliz. No sigue un patrón ni siempre es igual, todo depende de la persona en cuestión y el mago que posee la alteración.
El sistema de diagnóstico de las unidades mentales de los sanadores asocia esta peculiaridad mágica a un trastorno mental excepcional pues las personas que la sufren son extremadamente inteligentes y no poseen ningún impedimento moral de explorar su habilidad al máximo para obtener de los demás aquello que les convenga o satisfaga.
* Estas enfermedades y trastornos mágicos serán solamente otorgados por la administración. Se prohíbe la creación de cualquier personaje con dichas características sin previa autorización de la Administración.
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